Inicio » Artículos » Noticia » (Lasarte-Oria) Detenido tras romper el escaparate de un local con un hacha para robar

Sucesos

(Lasarte-Oria) Detenido tras romper el escaparate de un local con un hacha para robar

El responsable fue interceptado en las cercanías, después de huir del lugar de los hechos

Imagen de archivo. Foto: Ertzaintza

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Lasarte-Oria, detuvieron en la madrugada del viernes a un hombre de 36 años por un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de la citada localidad. El implicado fue interceptado en las cercanías, después de huir del lugar de los hechos.

Sobre las 4 horas del viernes agentes de la Policía Municipal de Lasarte-Oria y de la Ertzain-etxea de Hernani fueron avisados de un robo en un local del citado municipio.

La patrulla local observó a un hombre que huía del lugar del presunto robo, vestido con una capucha y en posesión de un hacha y una bolsa de viaje, objetos que arrojó al suelo en su carrera para tratar de evitar ser alcanzado. Finalmente, ertzainas que colaboraban en la persecución lo interceptaron.

Los agentes comprobaron en una primera inspección que un establecimiento hostelero presentaba un cristal fracturado y habían sido forzados los cajetines de recaudación de diversas máquinas.

En el interior de la bolsa que portaba el presunto ladrón se localizaron dos cajetines presuntamente pertenecientes a máquinas del local asaltado. A la vista de los hechos, el hombre fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Hernani para la instrucción de las diligencias correspondientes, antes de ser puesto a disposición judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa