27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Lo de Ferrerías con el haurtxoko y el gazteleku es una chapuza”

Foto: Santiago Farizano
05 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación Gobernu Zibila Kultur Etxe insiste en que Ernest Lluch Kultur Etxea debería pasar al edifio del Gobierno civil de Pío XII definitivamente en vez de "poner parches" mientras duran las obras de Anoeta

“Lo que han hecho en Ferrerías con el haurtxoko y el gazteleku es una chapuza”. Así lo consideran desde la asociación Gobernu Zibila Kultur Etxe, creada para lograr que Amara ubique su kultur etxea (actualmente en Anoeta) en el edificio del Gobierno civil. Las obras de Anoeta supusieron primero que la biblioteca de Ernest Lluch Kultur Etxea se trasladara al centro comercial Arcco, y desde este fin de semana que los espacios de ocio infantil y juvenil se ubiquen en Ferrerías. Son medidas temporales durante las obras del estadio que “están encontrando una importante reacción en el barrio”, expresó Xabier Otaegi al respecto.

Desde la entidad reconocen que para su causa supone “un retroceso” que lejos de avanzar institucionalmente en lograr “que el infrautilizado edificio de Pío XII” termine como casa de cultura, “se busquen parches” mientras termina de rehacerse Anoeta. Ernest Llucha K.E. es un centro considerado por parte importante de los amaratarras como “pequeño y deficiente” y atiende a 14.000 socios.

“Seguimos en conversaciones con las instituciones, la última con el alcalde de Donostia, que está de acuerdo en que el Gobierno civil termine siendo Casa de Cultura, pero los pasos que se dan son muy pequeños mientras Patrimonio del Estado muestra bastante cerrazón”, expresó Otaegi, quien contrasta esta situación con el ambiente que se vive en el barrio, cada vez más reivindicativo.

Más información:

Cierre de Ernest Lluch por las obras de Anoeta y ‘reparto’ de sus servicios por Amara Berri

Las obras de Anoeta impulsan la petición de los amaratarras de un nuevo centro cultural

Escribir comentario