Inicio » Artículos » Noticia » Los afectados vascos de Fórum y Afinsa se manifestarán el sábado en Madrid

Quiebra

Los afectados vascos de Fórum y Afinsa se manifestarán el sábado en Madrid

Se cumplen 16 años de las intervenciones de las empresas filatélicas y en Euskadi hay 15.000 familias perjudicadas

Las asociaciones de perjudicados de Fórum y Afinsa de Euskadi, coincidiendo con el 16 aniversario de las intervenciones de ambas empresas filatélicas, llaman a los afectados a acudir a la manifestación que tendrá lugar este sábado, día 7, en Madrid.

Los convocantes pretenden recordar la situación de 460.000 familias, 15.000 de ellas vascas, «que vieron cómo el 9 de mayo de 2006 los ahorros que habían confiado a empresas con más de 26 años de presencia en el mercado desaparecían».

Actualmente las asociaciones independientes de afectados, que representan a la mayoría de los clientes de las empresas filatélicas, tratan de que el Gobierno dé respuesta a la exigencia de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que explore cómo compensar a los más de 400.000 afectados por las intervenciones de Afinsa y Fórum Filatélico.

“Los distintos gobiernos han buscado soluciones a los ahorradores en todos los casos en los que las empresas han caído por diferentes motivos. Ocurrió con Banesto, con Bankia, Banco de Madrid, Banco de Valencia y un largo etcétera. Europa no entiende la excepcionalidad en el caso de Fórum y Afinsa, que eran empresas que llevaban décadas funcionando y, además, con recomendaciones por parte de ministros y de autoridades económicas, y es evidente que los afectados por las intervenciones de las filatélicas tenemos también derecho a la protección del Estado», señalan los responsables de las asociaciones vascas de afectados.

La manifestación partirá este sábado a las 11,30 horas de la plaza de Cibeles.

Las asociaciones guipuzcoanas ponen a disposición de los afectados autobuses gratuitos para desplazarse hasta Madrid. Los interesados pueden llamar al teléfono 617 666 583 para reservar plaza.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa