Inicio » Artículos » Noticia » Los aparejadores crean una asesoría a la que recurrir antes de comprar vivienda

Informes técnicos

Los aparejadores crean una asesoría a la que recurrir antes de comprar vivienda

Nagore Azuabarrena, presidenta del colegio, ha presentado este servicio que funcionará en Araba, Nafarroa y Gipuzkoa

Nagore Azuabarrena, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa, junto a Izaskun Ugarte y Nerea Asensio, técnicas del Gabinete Técnico del Colegio. Foto: AZURKI Komunikazioa

Una asesoría ayudará a la ciudadanía que desee adquirir un inmueble y la asesorará antes de la compra. Se trata de una iniciativa “novedosa y sin precedentes” impulsada por los Colegios de Aparejadores y de la Arquitectura Técnica de Araba, Nafarroa y Gipuzkoa. “Hemos creado estas asesorías porque hay una gran necesidad de conocer los estados de conservación de las viviendas y qué posibilidades de obra tienen, sobre todo a la hora de comprar”, indicó esta mañana al respecto Nagore Azuabarrena, presidenta del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gipuzkoa.

De primeras han elaborado una bolsa de arquitectos/as técnicos/as especialistas a disposición de la ciudadanía que ayudarán en la toma de decisiones y evitarán desembolsos económicos innecesarios. El coste del servicio dependerá del técnico contratado.

Las consultas se podrán realizar enviando una solicitud desde la página
web del Colegio www.coaatg.org , llamando al Gabinete Técnico del COAATG (943 45 80 44) o contactando por email: [email protected] de forma que se facilitará el listado de personas expertas.

“A partir de ahí se contrata un o una técnico que hará las comprobaciones técnicas, realizará una diagnosis y dará fe del estado en el que se encuentra la vivienda”, explicó la presidenta. Este servicio comenzará, concretamente, a finales del mes de abril.

Azuabarrena es muy clara a este respecto: “El gasto de contratar una o un técnico te puede salvar de hacer una inversión muy potente en algo que desconoces, no sabes si está bien, su viabilidad y que puede ser, además, una gran inversión para toda la vida. Contratar una persona experta supone un gasto mínimo para la inversión más grande de tu vida. Sobre todo a la hora de comprar: saber qué estas comprando con la certeza de la ayuda de un profesional de la arquitectura técnica es fundamental”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa