10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Los barcos Open Arms y Aita Mari unen fuerzas para poder zarpar al Mediterráneo

El Aita Mari, amarrado en Pasaia en una imagen de archivo. Foto: SMH
22 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Con un panorama de más de 200 personas ahogadas en enero, las organizaciones Proactiva Open Arms y Salvamento Marítimo Humanitario inician una recogida de firmas en Change.org dirigida al Gobierno de Pedro Sánchez

Salvamento Marítimo Humanitario y Proactiva Open Arms han abierto hoy una petición en Change.org con el objetivo de recoger firmas y demostrar al Gobierno central el apoyo de la sociedad a su trabajo de rescate de vidas en el Mediterráneo. “Las dos ONG enfrentamos el bloqueo de nuestras unidades de salvamento en puertos españoles. Al mismo tiempo más de nueve personas se ahogan cada día en el Mediterráneo”, han expresado las dos organizaciones. Aquí, enlace a la campaña. 

El buque Open Arms, amarrado en Barcelona, recibió el 8 de enero la denegación del permiso por parte del Gobierno para ir a la zona SAR en el Mediterráneo Central. De igual manera al Aita Mari, de Salvamento Marítimo Humanitario, le llegó la misma comunicación desde la Capitanía de Pasaia el viernes pasado.

Tanto SMH como Open Arms trabajan para presentar recursos a dicha decisión, que consideran injusta y responsable de las muertes que se producen permanentemente.

En el mes de enero ya se han ahogado 203 personas.

En palabras del presidente de SMH, Iñigo Mijangos, “empieza está campaña porque hay que demostrar al Gobierno que mucha gente considera necesaria una respuesta a esta crisis humanitaria. Queremos poner en evidencia que nuestra sociedad quiere una solución para el drama en el Mediterráneo”.

Más información en los enlaces:

Y el Aita Mari… no zarpa de Pasaia

“El ‘Aita Mari’ es imprescindible, la gente se está ahogando”

Escribir comentario