21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Acuerdo

Los bomberos del servicio foral actuarán en emergencias del Puerto de Pasaia

Puerto de Pasaia. Foto: Santiago Farizano
07 Jul.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se encargarán de apagar incendios, llevar a cabo rescates y restablecer servicios básicos”, explicó la portavoz de la Diputación Eider Mendoza

A partir de ahora el servicio foral de bomberos podrá actuar ante incendios y sucesos de cualquier otro tipo en el recinto portuario de Pasaia gracias al convenio que ha firmado la Diputación con el Puerto de Pasaia. Se encargarán de intervenciones relacionadas con incendios o accidentes que ocurran en el espacio de servicio del puerto, así como de funciones de autoprotección como prevención de riesgos, evacuaciones y de dar auxilio. “También se encargarán, obviamente, de apagar incendios, llevar a cabo rescates y restablecer servicios básicos”, explicó la portavoz foral, Eider Mendoza.

La gestión del muelle está en manos de la Autoridad Portuaria de Pasaia, que depende del Ministerio de Madrid. Mendoza quiso recalcar que, “acuerdos como el de hoy son consecuencia directa de la colaboración entre instituciones y, en ese sentido, son decisiones positivas. En tanto sea importante para los intereses de nuestro territorio, seguiremos colaborando con la Autoridad Portuaria, en beneficio mutuo y por ende de todo el territorio”.

A través del convenio, la Diputación refuerza su colaboración con el Puerto de Pasaia en lo relativo a investigación y análisis de accidentes, o en lo que respecta a nuevas instalaciones contra incendios o renovación de las existentes. “Por último, se asegura la presencia física de un retén de tres bomberos o bomberas, con los medios técnicos que requieran, para trabajos de carga y descarga que se consideren especialmente peligrosos”, añadió Mendoza.

Escribir comentario