30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los cocineros abren su mundo a los escolares en el Día del Gusto y del Producto

08 Nov.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Esta actividad, con importante eco en Donostia, será llevada a cabo por cerca de 65 profesionales repartidos por todas las comunidades y más de 6.000 alumnos

La cocinera Aizpea Oihaneder recibirá en el Xarma a un grupo de escolares del Colegio Alemán San Alberto Magno. Pablo Loueiro, Carolina Rincón, Aitzol Zugasti y Rafa Gorrotxategui realizarán un taller en la Cofradía Vasca de Gastronomía con los alumnos de La Asunción. Pedro Subijana visitará la Ikastola Ekintza y Raúl Gonzalez, de Arguiñano Anaiak, estará en el colegio La salle de Zarauz. Además Inaxio Muguruza estará en el colegio La Salle de Irun. Este intercambio entre profesionales de la cocina y escolares se va a llevar a cabo dentro del Día del Gusto y del Producto, que se celebra hoy simultáneamente en todo el Estado y está organizado por Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros.

Los cocineros Euro-Toques se acercan hoy a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Esta actividad será llevada a cabo por cerca de 65 cocineros repartidos por todas las comunidades con más de 6.000 escolares de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi.

El Día de Gusto y el Producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que tiene más de 3.000 socios en Europa en la actualidad.

Escribir comentario