21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis

Los comercios gipuzkoanos ponen su esperanza en la Navidad

Campaña de Navidad de Gipuzkoako Merkatariak. Foto: G.M
05 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Gipuzkoa Merkatariak, que lanza la campaña 'Yo te regalo comercio local', estiman que la continuidad de entre un 5-15% de los negocios actuales del Territorio está en riesgo extremo

En Gipuzkoa Merkatariak (antigua Federación Mercantil) estiman que la continuidad de entre un 5-15% de los negocios actuales del Territorio está en riesgo extremo en el muy corto plazo de tiempo si la tendencia en 2021 no varía y el consumo no se reactiva. Las Navidades pueden mejorar la tendencia y de ahí la campaña ‘Yo te regalo comercio local’.

“El comercio está aguantando con dificultades y deposita su esperanza en unas Navidades que necesitan de un empuje extraordinario para terminar el año en mejores condiciones y aguantar hasta que el índice de confianza del consumidor, que se encuentra bajo mínimos, se vaya recuperando. En este contexto el sector pide un apoyo institucional firme, acorde a su contribución a la riqueza y al empleo en el País: un 11% del PIB y un 14% del empleo”, expresan sus representantes.

En este contexto Gipuzkoa Merkatariak ha coordinado una campaña que se verá reflejada en los escaparates de los comercios gipuzkoanos asociados. En más de 1.500 puntos de venta se colocarán los carteles mediante los cuales invitarán a la ciudadanía a reflexionar sobre la realidad que esconde regalar comercio local.

Los mensajes que quiere trasladar la federación a los consumidores son los siguientes:
• Yo te regalo espíritu emprendedor, el espíritu de los comerciantes que abren sus tiendas a diario con ilusión, vocación y pasión por su trabajo.
• Yo te regalo puestos de trabajo de calidad, que sostienen a muchísimas familias, que ponen en valor el talento, el conocimiento y las personas.
• Yo te regalo vida en las calles, espacios con personalidad y establecimientos donde encontrarás personas que cuidan con mimo cada detalle y se preocupan por ti.
• Yo te regalo comercios abiertos donde te invitan a entrar con una sonrisa y te ofrecen cada día lo que necesitas y puedes ver, tocar, probar, oler, saborear…

 

 

Escribir comentario