31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los mejores caldos y los mejores sumillers vendrán con San Sebastián Gastronomika

23 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El vino volverá a ser protagonista en la nueva edición de San Sebastian Gastronomika, entre el 2 y el 5 de octubre. Un año más denominaciones de origen, viñedos, bodegas, sumillers, empresarios del sector y, en general, amantes del preciado néctar de la uva se encontrarán en el Kursaal. Además la programación contará este año con mayor presencia internacional y una sesión especial dirigida por el considerado mejor sumiller del mundo. Gerard Basset, Premio Internacional Gueridón de Oro del congreso, ofrecerá una ponencia estelar durante el último día de congreso. Basset, Mejor Sommelier del Mundo 2010 y única persona que suma las distinciones de Master Sommelier, Master of Wine y Wine MBA, repasará algunos conceptos vitales para la sumillería actual junto al ex sumiller de el Bulli, Ferran Centelles.

Antes, en el primer día de congreso, el sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, celebrará una cata única para presentar su nuevo libro ‘Tras las viñas’, y varias empresas del sector nacional -Bodegas Torres, Codorniu o Ribera del Duero- harán lo propio para plasmar una radiografía del sector. La extensa presencia internacional en Gastronomika también tendrá repercusión en las Wine Sessions, donde Hungría -con Gabriella Mészáros, la pionera en la educación vinícola del país- presentará su joya: los vinos dulces -Tokaj- y su uva más apreciada, la furmint. La cata estará maridada con variaciones de foie gras, todas ellas realizadas en Hungría por maestros locales.

En paralelo se celebrará la cuarta edición del concurso Wine & Win. Una trepidante experiencia en la que 30 parejas competirán por un primer premio de 2.000 euros, para lo que tendrán que demostrar que son los que más saben de vino.

Escribir comentario