24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Los mejores pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde a competición

Foto: Santiago Farizano
05 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Kursaal acogerá entre el 23 y el 25 la decimosegunda edición del Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa organizada por la Asociación de Hostelería de Hondarribia

Entre el 23 y el 25 de este mes el Kursaal acogerá la decimosegunda edición del Campeonato de Pintxos AMSTEL ORO-Euskal Herriko Pintxo Txapelketa que reúne siempre a los mejores cocineros de la especialidad de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés. Un certamen que es un verdadero referente en el campo de la cocina en miniatura. Como novedades el fin de semana previo a la competición, del 20 al 22 de octubre, la Plaza Okendo acogerá un mercado gastronómico que desarrollará distintas iniciativas de ocio, gastronomía y cultura. Y también como novedad la asistencia a las sesiones de competición pueden disfrutarse saboreando pintxos especiales y campeones de otras ediciones.
En la presentación de esta mañana, en el salón de pleno del Ayuntamiento, el alcalde Eneko Goia se ha felicitado por que el evento vuelva a celebrarse en Donostia, “la ciudad referente en el mundo del pintxo”, y ha añadido que “el certamen incentiva la innovación y la creación por parte de los cocineros, lo que es un valor añadido para que el pintxo siga siendo un elemento singular de esta cocina”.
Por su parte Mónica Sunsundegui, vicepresidenta de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, ha destacado que como organizadores se sienten satisfechos especialmente “del entusiasmo que genera el evento entre los cocineros profesionales, el público en general y en las instituciones y marcas que lo apoyan para hacer la gastronomía vasca y navarra más grande, rica y creativa”.
Como todos los años el certamen acoge por inscripción a los más destacados cocineros de pintxos que presentan a concurso una única elaboración que deberá pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados. El concurso dispone de una importante dotación en premios en metálico, entre los que destacan el Gran Premio AMSTEL ORO para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y el trofeo creado por Ramón Roteta; el Gran Premio Gobierno Vasco para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y diploma; así como el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián para el tercer clasificado, con 1.000 euros y diploma. Además de otros premios.
El certamen dispone de tres series clasificatorias que se celebran el lunes, mañana y tarde, y martes por la mañana, cuentan con un total de 25 participantes cada una de ellas. Para el martes por la tarde está programada la semifinal que, a los clasificados de las fases previas, une los vencedores de los distintos campeonatos provinciales. El jurado designará en esta sesión los diez finalistas que, el miércoles 25 de octubre, a partir de las 9:30 horas, competirán por la txapela de campeón.
Lourdes Díaz de la Hera, Associate Brand Manager de Amstel, ha manifestadoque la marca apuesta por las actividades gastronómicas que crean tendencia en todo el país. Por ello para nosotros es un honor colaborar un año más y poner nuestro nombre, Amstel Oro, al Campeonato de Pintxos, una de las citas gastronómicas más importantes del País Vasco y Navarra que gira en torno a la cultura del pintxo”.

Escribir comentario