11 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Espectáculos

Los niños, protagonistas hoy y mañana en la Quincena Musical

19 Ago.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
'Acróbata y Arlequín' les acercará esta tarde en el Teatro Victoria Eugenia a la figura de Pablo Picasso con la compañía La Maquiné y música de Erik Satie y Francis Poulenc

Hoy es turno para el disfrute con ‘Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música‘, que se representará en el Teatro Victoria Eugenia. Esta producción de La Maquiné se inspira en la atracción que sintió Pablo Picasso por el mundo circense durante toda su vida, y lo combina con obras de Erik Satie y Francis Poulenc. Piano, canto lírico, actores, títeres, sombras y proyecciones para una función que nos acercará al mundo de la ópera. Pero aún hay más. Mañana será el turno de ‘Peer Gynt-ekin ametsetan‘. Música contemporánea acompañada de un cuento inspirado por Peer Gynt, plato fuerte de este concierto que se llevará a escena en el Museo San Telmo. Y es que la Quincena Musical siempre mira hacia los niños.

“Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música” – Hoy a las 19 horas en el Teatro Victoria Eugenia

Sobre el escenario, junto a los integrantes de un circo, un niño llamado Pablo intentará con todos los medios posibles convertirse en artista del circo. 

La representación se inspira en el universo del circo de Picasso, tema que el artista abarcó en toda su etapa rosa (1904-1907), y en la música de las primeras vanguardias con compositores contemporáneos a Pablo Picasso como Erik Satie o Francis Poulenc. Se crea así un universo musical lleno de contrastes donde ambos compositores tienen un tratamiento de la música vocal que los hace idóneos para un primer contacto con la ópera.

El espectáculo contará con la dirección de Joaquín Casanova y Elisa Ramos, fundadores de la compañía La Maquiné que han sido galardonados con destacados premios como el premio MAX de las artes escénicas. El músico y compositor granadino José López-Montes realizará los arreglos y la adaptación musical.

Previamente, a las 17 horas, se realizará el taller “Circus”, ideado por el laboratorio de arquitectura Maushaus, que permitirá conocer algunos de los aspectos que contiene el espectáculo infantil. A través de la arquitectura efímera de la carpa circense y sus protagonistas nos sumergiremos en el mundo de la música y la escenografía.

“Peer Gynt-ekin ametsetan”

El 20 de agosto los más pequeños podrán disfrutar de la música del prestigioso compositor Eduard Grieg, en un espectáculo que además, pondrá de manifiesto los aspectos más divertidos y absurdos de la música de Tom Johnson. La música contemporánea acompañará el cuento que Carmen Santoja escribió inspirada por el plato fuerte de este concierto: Peer Gynt, un clásico que sigue despertando pasiones, aunque en esta propuesta se cuestionarán sutilmente algunos de los comportamientos de los personajes, con el objetivo de abrir interrogantes tanto entre el público infantil como el adulto.

Las protagonistas de esta historia han acordado pasar un mes entero durmiendo para poder así estar despiertas todo el verano y hacer lo que les apetezca. Pero a plena luz del día es imposible dormir, por lo que deciden inventar historias divertidas que les ayuden a conciliar el sueño. Sonarán algunas de las piezas de Historias para dormir del compositor Tom Johnson, historias breves y absurdas que deleitarán a adultos y pequeños por igual.

En la producción que ha llevado a cabo Belén Otxotorena podrá escucharse piano a cuatro manos con las pianistas Francesca Crocolino y Silvia Sucunza, y será la actriz Patrizia Eneritz quien narre la historia.

Entradas
Las entradas para “Acróbata y Arlequín: El circo imaginario de Picasso y la música” y “Peer Gynt-ekin ametsetan” tienen un precio de 8 € y de 3 € para menores de 12 años. A la venta en www.quincenamusical.eus y en taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Kursaal.

Y además…
Durante la Quincena también vienen desarrollandose los Kantu Kontari, espectáculos de pequeño formato protagonizados por un contacuentos y acompañamiento musical: aún se podrá asistir a varios de ellos en el Kursaal o en diferentes localidades de Gipuzkoa como Irun, Getaria o Mutriku. Más información sobre estos eventos en www.quincenamusical.eus.

Un comentario
  1. […] DONOSTITIK: Los niños, protagonistas hoy y mañana en la Quincena Musical […]

Escribir comentario