08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Los profesionales de Osakidetza sufrieron el pasado año 473 agresiones

15 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Osakidetza registró el pasado año un total de 473 notificaciones por agresión verbal o física a profesionales del Servicio Vasco de Salud, cerca de un 9% menos respecto a las 518 consignadas el año anterior. De éstas 123 fueron accidentes, es decir, agresiones con resultado de lesión (frente a 149 en 2015) y 350 incidentes, esto es, agresiones que no causan lesión (frente a 369 en 2015).
Son datos del informe anual sobre agresiones a profesionales del Servicio Vasco de Salud que elabora Osakidetza y que han sido dados a conocer hoy por su Director de Recursos Humanos, José María Armentia, en vísperas de la celebración, mañana, del Día contra las Agresiones al Personal Sanitario.
El director de RRHH de Osakidetza ha anunciado, además, la puesta en marcha de una campaña de ‘Tolerancia Cero’ contra las agresiones a profesionales en cumplimiento del compromiso adoptado por el Consejero de Salud, Jon Darpón, en su comparecencia parlamentaria para explicar las líneas estratégicas del Departamento que dirige. Una campaña que contempla reforzar la información y la toma de conciencia por parte de las personas usuarias, de cara a exigir el máximo respeto para los y las profesionales; y al mismo tiempo, mejorar las medidas a aplicar en los protocolos y asesoramiento de los y las profesionales.

Escribir comentario