26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

“Los propios clientes prefieren consumir en el exterior”

Foto: Santiago Farizano
07 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Seguramente el miércoles se sabrá cuándo reabre la hostelería. El alcalde Eneko Goia habla de la flexibilización de las normas de las terrazas

Presumiblemente será el miércoles en que se reunirá el LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) cuando se sepa la fecha de la reapertura de la hostelería. Mientras, como ya apuntó DonostiTik, parte importante de la esperanza del sector está en la terrazas que, como ha indicado hoy el alcalde Eneko Goia, tendrán protagonismo porque se sabe que el contagio es mucho menor en el exterior que dentro de los locales y los propios clientes prefieren estar fuera. De ahí la flexibilización de las condiciones elaborada por el Ayuntamiento donostiarra.

Goia ha destacado hoy tres elementos del nuevo decreto que ya está en vigor. Uno afecta a la Parte Vieja y a los taburetes contra la fachada en que a partir de ahora se permitirá poner hasta tres sillas (“se obliga a consumir sentado y es lo lógico”, ha dicho el alcalde, recordando que el espacio es muy limitado en este barrio.

El alcalde también ha destacado que se podrá disponer de terrazas fuera del ámbito de visión, cosa que antes no era posible. Y se ha referido a la posibilidad de colocar calefactores de gas sin instalación eléctrica. Por dos motivos: al Ayuntamiento no le interesa que se haga demasiadas instalaciones fijas y además los hosteleros pueden echarse atrás si hay que hacer instalación con el coste que supone.

El Ayuntamiento no dispone aún de datos sobre el número de interesados que ha habido hasta el momento.

Más información sobre el decreto: La hostelería donostiarra, con la cabeza puesta tras el puente y en las terrazas

Escribir comentario