26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Los sidreros cifran en 15 millones las pérdidas a causa de la pandemia

Foto: Santiago Farizano
16 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Denominación de Origen Euskal Sagardoa ha puesto en marcha una nueva Plataforma para la venta online

El sector sidrero ha registrado este año unas pérdidas superiores a los 15 millones de euros, Son cifras dadas por la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, que transmite que hay mucha preocupación de cara a la temporada del año que viene.

Ante la difícil situación actual, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa ha puesto en marcha una nueva Plataforma para la venta online de las sidras Euskal Sagardoa en su web www.euskalsagardoa.eus. Los consumidores podrán conseguir la mayoría de las diferentes sidras con denominación de origen, a través de un click, en cualquier parte del mundo.

En la web hay 53 sidras vascas de diferentes variedades elaboradas en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba disponibles en dicha plataforma unificada que sale en colaboración con Sagardoa Route.

Respecto a la recolección de este año, ha sido pequeña como estaba previsto. “Con lo que se ha recolectado en la cosecha 2021 se ha elaborado una tercera parte de Euskal Sagardoa que en la cosecha 2020. Como consecuencia de una cosecha pequeña, la manzana que se ha recogida ha sido de gran carácter, en azúcar y muy rico en taninos”.

Los datos por zonas y manzanales han sido diferentes, pero en su mayoría es una cosecha menor. Se han recogido casi 2 millones de kilos de manzana para la sidra vasca y se han producido 1,2 millones de litros. “Este podría ser el año menos malo para una cosecha tan pequeña, ya que las ventas del próximo año no están claras, pero el hecho de que en lo sucesivo haya este tipo de diferencias de cosecha a cosecha preocupa mucho a la Denominación de Origen”.

Escribir comentario