18 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Los vecinos de 8 municipios gipuzkoanos quedan confinados desde esta medianoche

Imagen de archivo. PCRs en Villabona. Foto: Santiago Farizano
14 Ene.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Andoain, Beasain, Villabona, Zumaia, Aizarnazabal, Berastegi, Ibarra y Zegama se mantienen 'en rojo' por la incidencia del coronavirus

(EFE/Redacción): Un total de 20 municipios vascos (8 en Gipuzkoa) quedarán confinados perimetralmente a partir de este viernes y tendrán la hostelería cerrada al situarse actualmente en ‘zona roja’ por su alta tasa de contagios de coronavirus.

Andoain, Beasain, Villabona y Zumaia en Gipuzkoa, Agurain en Álava y Amorebieta-Etxano, Bermeo, Gernika, Lekeitio, Markina y Muskiz en Bizkaia  son los 11 municipios de más de 5.000 habitantes cuyos vecinos no podrán salir de su localidad, tampoco a la colindante, salvo para las excepciones que recoge la legislación.

A ellos se suman otros 9 pueblos más pequeños: Aizarnazabal, Berastegi, Ibarra y Zegama en Gipuzkoa, Asparrena y San Millán en Álava, y Mundaka, Sondika y Zamudio en Bizkaia.

Así lo recoge la resolución del Gobierno Vasco publicada este jueves, que entra en vigor esta próxima medianoche y se mantendrá hasta el lunes día 18, cuando volverá a revisarse la incidencia de la pandemia en cada uno de los 251 municipios vascos.

En la resolución se recuerda que en los 20 municipios “en rojo” quedará cerrada la hostelería y la restauración y, además de limitarse la movilidad, se prohíbe también practicar actividades deportivas en grupo.

En los 20 municipios afectados solo se permitirá salir para acudir a centros sanitarios, cumplir obligaciones laborales o legales, asistir a clase, cuidar a mayores, menores o dependientes, ir al banco o volver a la residencia habitual, así como por otras causas de fuerza mayor recogidas en el Real Decreto del pasado 25 de octubre.

Escribir comentario