23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Luz verde a la ampliación de Garbera con protesta en el pleno

Protestas contra la ampliación de Garbera en el pleno. Foto: DonostiTik
19 Jul.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
PNV, PSE y PP votan a favor de un proyecto que desde la oposición consideran fatídico para el comercio local y que se suma al lanzamiento del nuevo Illunbe

La ampliación de Garbera se hará realidad tras la aprobación en el pleno de esta mañana de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que ha contado con los votos contrarios de EH Bildu e Irabazi y con la presencia durante la sesión de la recientemente creada Plataforma en contra de nuevas superficies comerciales. Además en el mismo pleno se ha aprobado el Plan Especial para Illunbe, donde se prevé levantar otro centro comercial.

Garbera comenzará su ampliación este mismo año con el objetivo de sumar 25.000 metros cuadrados para salas de cine, hostelería y otros servicios previstos por la gran superficie.

“La ampliación de Garbera generará caídas anuales de 12,7 millones de euros en el comercio local. ¿Cuántos comercios locales cerrarán? No lo sabemos porque no se atreven a decirlo”, ha expresado el concejal de Irabazi Loïk Alejandro durante su alocucion, mientras el concejal de EH Bildu Ricardo Burutaran ha asegurado que las cifras de nuevos metros comerciales “asustan” al pequeño comercio.

Por otra parte el teniente de alcalde y concejal Ernesto Gasco ha hecho hincapié en que el Consistorio donostiarra invierte al año un millón de euros en apoyo del comercio local y ni un céntimo a las grandes superficies.

Más información: Tribunales y una manifestación en Donostia para frenar las grandes superficies comerciales

Escribir comentario