28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Luz verde a la recuperación ambiental de la Playa de Santiago en Zumaia y Getaria

06 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio ha dado su aprobación técnica a la propuesta de actuación contenida en el ‘Proyecto de Recuperación Ambiental de la Playa de Santiago’.
La recuperación de la Playa de Santiago pretende un triple objetivo. En primer lugar una mejora ambiental mediante la eliminación de especies alóctonas invasoras, restauración de la zona actualmente ocupada por estructuras deterioradas e instalación de redes de saneamiento en las instalaciones de la playa.
En segundo lugar una mejora de los equipamientos con la instalación de nuevas dotaciones bajo la rampa de acceso rodado y con la sustitución de los juegos infantiles deteriorados y el bar provisional.
Y, por último, una mejora de la accesibilidad, construyendo una nueva rampa de acceso rodado, lo que permitirá en un futuro la eliminación del actual acceso que atraviesa la marisma.
Este proyecto, redactado por LKS Ingeniería S. Coop. y dirigido por el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa, tiene un coste estimado de 1.700.410,14 euros invertidos íntegramente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y el plazo de ejecución de la obra se calcula en seis meses.

Escribir comentario