La cantante zuberotarra Maddi Oihenart y el pianista y compositor tolosarra Juantxo Zeberio vuelven a encontrarse en LUR, su nuevo trabajo discográfico, que ya ha comenzado su recorrido en directo y que tendrá una de sus citas destacadas en Gipuzkoa.
El concierto será el 23 de mayo en Chillida Leku (20:00), dentro de las primeras fechas de presentación del disco, que arrancan en primavera. La gira comenzará el 19 de abril en Galdakao (Torrezabal Kultur Etxea, 19:00), continuará el 9 de mayo en Zumaia y seguirá el 3 de julio en Markina (20:00).
El proyecto marca una nueva etapa en la colaboración entre ambos músicos tras los discos Hari Biru (2007) y Baldi (2010), y apuesta por una propuesta íntima centrada en la voz, la poesía y una sonoridad contenida.
El álbum reúne entre diez y doce canciones construidas a partir de textos de Itxaro Borda y Leire Bilbao, junto a composiciones propias, además de incluir canciones populares de Zuberoa y una versión de Lili bat, de Mikel Laboa.
Las piezas transitan por la naturaleza, el euskera, la conciencia ecológica y distintas miradas sobre el mundo actual, en un trabajo que combina tradición y creación contemporánea.
Sobre el escenario, Oihenart y Zeberio estarán acompañados por el guitarrista Ángel Unzu y la violinista Miren Zeberio, en un formato que apuesta por la cercanía y la escucha. Más sobre LUR, aquí.



Deja un comentario