01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Manifiesto municipal y unánime contra la violencia de género

Foto: Santiago Farizano
24 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

«Las cifras sobre la violencia machista siguen aumentando de año en año así como la tendencia de que muchas víctimas sean cuestionadas e incluso, culpabilizadas por la agresión sufrida. Tampoco podemos perder de vista que la aplicación de las medidas existentes en la actualidad no resultan suficientemente eficaces para evitar los asesinatos de mujeres y menores». Así se han expresado esta mañana los representantes municipales con motivo del Día contra la Violencia de Género, que se celebrará mañana con una manifestación que partirá a las 19 horas del Boulevard.
Todos unidos, en Alderdi Eder, han leído un manifiesto en que además las instituciones han asumido su responsabilidad en este tema: «Emplazamos a los agentes educativos para que incluyan en las lineas curriculares el conocimiento de la igualdad de género. También emplazamos a la Diputación Foral y Emakunde a ampliar las partidas presupuestarias en materia de igualdad entre mujeres y hombres, a reforzar las direcciones de igualdad, a reforzar las unidades de género de los juzgados y a adoptar el compromiso para revisar la legislación vigente», han expresado. 

Escribir comentario