Inicio » Artículos » Noticia » Mantienen la petición de cárcel al presunto violador múltiple de Gipuzkoa

Tribunales

Mantienen la petición de cárcel al presunto violador múltiple de Gipuzkoa

El hecho juzgado tuvo lugar en Lasarte Oria el 1 de enero de 2015

(EFE). La Fiscalía y la acusación particular han mantenido este miércoles sus peticiones de once y doce años de cárcel respectivamente para el presunto violador en serie de Gipuzkoa por una agresión sexual contra una joven, ocurrida el 1 de enero de 2015 en Lasarte-Oria.

En la última jornada del juicio por estos hechos, celebrado desde el pasado lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la defensa ha demandado la libre absolución de su cliente, un ciudadano rumano que en la actualidad tiene 37 años, al reclamar la aplicación a su cliente del principio del derecho a la presunción de inocencia.

No obstante, para el caso de que finalmente el tribunal considere culpable a su patrocinado, ha pedido que se le condene a seis años por una agresión sexual en grado de tentativa con una reducción de uno o dos grados por la aplicación de una eximente incompleta de adicción a sustancias estupefacientes y alcohol.

Los hechos enjuiciados sucedieron pasadas las 7.00 horas del día de Año Nuevo de 2015 cuando, de camino a su casa, la víctima, que entonces tenía 21 años, fue asaltada por la espalda por un hombre que le colocó una prenda con cloroformo en la cara y, tras perder el conocimiento, presuntamente la agredió sexualmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa