Este viernes 30 de mayo, de 16:30 a 20:00, Martutene se convertirá en un punto de encuentro. Llega el UdaberriFEST, una fiesta abierta al barrio para pasarlo bien y demostrar lo que se ha construido estos años: comunidad, participación y mucho buen trato. Este año contará con la presencia del grupo palestino Sol Band.
La cita será en la plaza y alrededores del centro cultural Etxarriene, donde se concentrarán las actividades.
Durante toda la tarde habrá meriendas, talleres, fútbol, juegos, chapas, bicis, exposiciones, y muchas sorpresas, organizadas por la ikastola, el gazteleku, las familias, asociaciones vecinales, departamentos municipales y, por supuesto, la infancia de Martutene, protagonista de este proceso que ya cumple cinco años.
Una parte importante del día será la presentación del proyecto Ur-umeak, que quiere que Martutene vuelva a mirar a su río, el Urumea. Jóvenes del barrio han preparado un podcast que se estrenará durante la fiesta.
La gran novedad: Sol Band
El grupo de músicos palestinos Sol Band estará presente y ofrecerá un pequeño concierto con algunas de sus canciones. Después cantará todo aquel que se anime. Una forma emocionante de construir barrio también con quienes llegan desde otros mundos, desde otras músicas, desde otras historias.
Martutene está vivo, y lo celebra. Y es punto de encuentro este viernes para compartir merienda, música, y un futuro común que empieza en el patio, en la plaza, en el río… y en la fiesta.



Deja un comentario