La comercialización de esta primera edición de la feria náutica de Euskadi ha sido un éxito según sus responsables. Un total de 43 firmas han respondido a la llamada de Ficoba y llenarán del 1 al 3 de abril los tres pabellones del recinto ferial.
El sector más representado en Ababor va a ser el del turismo náutico, charters y servicios, que contará con 18 empresas y dos museos. Le siguen por orden de importancia los accesorios (moto, componentes y electrónica) y, por supuesto, las embarcaciones, ya sea de motor, vela o pesca. Los visitantes encontrarán hasta 30 embarcaciones expuestas en los pabellones de Ficoba.
También han acudido a la llamada de esta primera edición de Ababor empresas de vestimenta especializada, de kayaks, de submarinismo, así como clubes y escuelas náuticas.
El análisis de la procedencia de los visitantes pone de manifiesto el interés que ha despertado la feria en el entorno más próximo. El 68% de las empresas expositoras proviene de Gipuzkoa. Resulta también interesante comprobar el atractivo que el visitante de la feria tiene para las empresas francesas que representan el 15% del total de expositores, seguidas de Madrid, Bizkaia, Valencia y Barcelona.
Las propuestas de estos 43 expositores van a convertir Ficoba en un gran puerto para que los visitantes puedan disfrutar en un entorno cómodo y acogedor de su pasión por el mar y las actividades acuáticas.
La alta presencia de expositores, el respaldo institucional a través de Euskal Kirol Portuak (EKP) y Basquetour, y el apoyo de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas, patronal del sector náutico en España) en la organización de la feria, sitúan a Ababor, ya en su primera edición, como una cita de referencia en el sector de la náutica y del turismo marítimo.
Deja un comentario