08 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Más de 660 multas el fin de semana en Gipuzkoa por las normas del Covid-19

Controles diurnos de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza
08 Feb.21
Por: E. B. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La mayoría de los incumplimientos se da en las restricciones a la libertad de circulación y de limitación de agrupaciones a cuatro personas

Entre el viernes y el domingo la Ertzaintza y la Policía Municipal impusieron un total de 1.899 multas por violar la normativa sanitaria establecida en el País Vasco para combatir la pandemia. La mayoría de las multas, 1.086, se impuso por quebrantar las restricciones a la libertad de circulación y de limitación de agrupaciones a cuatro personas. Por territorios fueron 845 multas en Bizkaia, 664 en Gipuzkoa y 390 en Álava.

Como se ha dicho la mayoría de estas infracciones, concretamente 1.086, está relacionada con restricciones impuestas a la movilidad y el incumplimiento del límite fijado para agruparse en grupos de hasta cuatro. En concreto fueron 407 multas por incumplimiento de la normativa de tráfico nocturno, 357 por violar los límites establecidos para la entrada y salida del municipio en el que se vive y 307 por incumplimiento del límite de asociación en grupos.

Por otro lado, las multas impuestas por no llevar máscara o no usarla correctamente fueron 330. Y fueron otras 266 multas por consumo de alcohol en la calle.

Casos llamativos en Gipuzkoa
Las intervenciones más destacadas llevadas a cabo durante el fin de semana por incumplimientos de la normativa sanitaria se llevaron a cabo en Azkoitia, Lezo y Pasaia.

En Azkoitia la Ertzaintza actuó en torno a las 20.30 horas del sábado para dispersar a un centenar de personas que se encontraba en las calles sin máscaras y en algunos casos bebiendo alcohol. Los agentes que se presentaron en el lugar fueron solicitados por megafonía para cumplir con la normativa sanitaria y una veintena de personas ignoró su presencia.

Ese mismo día la Ertzaintza detectó gracias a una llamada carreras ilegales en Jaizkibel. Los recursos policiales vieron que allí se encontraban 17 personas sin máscaras y violando el cierre perimetral municipal.

El día anterior la Policía Local había identificado a 16 personas en Pasaia que estaban celebrando un cumpleaños en la calle.

Escribir comentario