28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 80 actividades dirán adiós a la Capitalidad

Presentación del programa de los últimos días de 2016. Foto: 2016
28 Nov.16
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:

Donostia 2016 culminará este año con más de ochenta actividades que tendrán lugar principalmente del 12 al 18 de diciembre. La exposición ‘DSS2016EU. Cuadernos de Bitácora’ y un documental sobre la Capitalidad pasada, presente y futura constituirán el núcleo central de esta programación. También cobrarán especial relevancia actividades confeccionadas expresamente como Z Polski, la Semana Polaca de Danza y Teatro; el acto de paso de testigo a las siguientes capitales europeas de la cultura y una fiesta de celebración compartida con la ciudadanía.
Esta programación tendrá, además, dos epílogos. En primer lugar el lunes 19 de diciembre el Kursaal acogerá un recital a cargo de la Orquesta de Toulouse y el Orfeón Donostiarra, una colaboración más de una estrecha relación entre dos instituciones musicales de primera línea en el contexto europeo. Interpretarán una de las obras más reconocidas del compositor germano Johannes Brahms: Un réquiem alemán. Y el 31 de diciembre se proyectará en el Teatro Victoria Eugenia un documental que, además de hacer un recorrido por todos los años desde la concepción del proyecto de Capitalidad hasta la propia celebración del año 2016, recogerá aportaciones de más de un centenar de agentes sobre el proceso y legados de San Sebastián 2016.
Todo ello se complementará con más de ochenta actividades y un acto institucional que se celebrará en el Ayuntamiento que también servirá para pasar el testigo de Capital Europea de la Cultura a las ciudades que ostentarán el título en 2017: Aarhus y Pafos.
-Exposición ‘DSS2016EU. Cuadernos de Bitácora’
Esta exposición, con un marcado carácter audiovisual, producida por Morgancrea junto con DSS2016EU, constituirá una de las piezas centrales de la programación con la que se cerrará el año de Capitalidad. La muestra se inaugurará el 16 de diciembre por la tarde en el Espacio 1 de Tabakalera y se podrá visitar hasta el 22 de enero de 2017. La exposición seguirá una secuencia cronológica y se dividirá en tres partes: la primera de ellas recogerá el proceso de construcción de la candidatura y el proyecto de San Sebastián 2016 en el periodo 2008-2015; la segunda y la más extensa servirá a modo de repaso de un gran año de celebraciones y en la tercera y última se dará lugar a una reflexión sobre el legado que dejará el proyecto.
-Un documental sobre el legado de la Capitalidad
Con un formato puramente audiovisual Morgancrea ha rodado junto con DSS2016EU un documental de aproximadamente una hora de duración, en euskara y castellano. El documental incorporará extractos de las decenas de entrevistas realizadas a artistas como Fernando Bernués o Bernardo Atxaga, el alcalde Eneko Goia y los ex alcaldes Juan Karlos Izagirre y Odón Elorza, antiguos directivos de la Capitalidad como Eva Salaberria, etc. La pieza audiovisual se exhibirá el 31 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia y se podrá ver también en ETB a principios del año 2017.
-Fiesta nocturna en Tabakalera
El sábado 17 de diciembre a las 22 la programación de la semana de cierre del año de Capitalidad vivirá su momento más lúdico con una fiesta que se desplegará a lo largo y ancho de Tabakalera. Será una fiesta abierta a todos los públicos, desde las 22 hasta la 1 y habrá conciertos, sesiones de DJs, proyecciones, etc.
-Z Polski, la semana polaca de teatro y danza
Con el objetivo de apoyar y construir puentes entre las dos capitales europeas de la cultura de 2016 llegarán a San Sebastián varias compañías de danza y teatro de Wroclaw, y en concreto, de Polonia. Del 16 al 20 de diciembre ofrecerán performances y espectáculos de danza y teatro relacionados con el tema central de la Capitalidad, la convivencia y la paz.
Programación completa del 12 al 18 de diciembre

Escribir comentario