sábado 30 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más sedes y más firmas para un San Sebastián Moda Festival a punto de arrancar

Ayuntamiento, Diputación, Kutxa y BBVA en torno al evento. Foto: Diputación
18 Oct.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Museo Balenciaga, San Telmo, el palacio Miramar o Tabakalera son algunos de los espacios que van a albergar los las actividades de San Sebastián Moda Festival, que llega con novedades en su edición otoño-invierno y también con más ambición.
Según explicó Laura Chamorro, directora del evento, crece el número de grandes firmas y este año se suman Jorge Vázquez o Ailanto. Además habrá más desfiles y la programación en el Museo San Telmo se complementará con actividades en Tabakalera y el Palacio de Miramar.
En esta edición Jorge Vázquez será la firma invitada que desfilará en Balenciaga junto a Isabel Zapardiez el día 26. GdM Donostia Moda Festival arrancará desde primera hora de la mañana con las charlas y talleres impulsados por GK Green Fashion en la 4ª Planta de Tabakalera.
Gemma Gómez (Fundadora de Slow Fashion Next) o marcas y entidades de la talla de Hilaturas Ferre, EkoRec y Ternua capitanearán un programa dirigido al sector profesional y al público generalista.
Los debates serán los protagonistas de la jornada impulsada por el Cluster Donostia Moda de Fomento de San Sebastián. El 27 de octubre comenzará con talleres dinamizados por las principales Escuelas y diseñadores de Moda de la ciudad y proseguirá por la tarde en San Telmo con charlas y conferencias de los directores creativos de Ailanto o Javier Barroeta entre otros y su nueva Escuela de Alta Costura.
La noche volverá a celebrarse en el Museo Balenciaga de la mano de la primera promoción de residentes de Kutxa Kultur Moda: Inge Zubeldia, Goiuri Unanue, Pispiripispo, Julen Linde, Miguel Ángel Lima y Saioa Matxain presentarán sus trabajos de fin de grado.
El 28 de octubre la Iglesia de San Telmo se volverá a trasformar en un espacio de luz, sonido y color con los desfiles. Por la mañana trece serán las colecciones que crucen la pasarela con las tendencias otoño-invierno 2017/2018 y los avances de las colecciones primavera-verano 2018. La tarde arrancará con tres grandes desfiles de firmas gipuzkoanas como BOX San Sebastián, Zergatik y Txabarria y después llegará el momento de recibir a Ailanto, otras de las novedades de esta edición, con su colección primavera-verano 2018. Los hermanos Muñoz se subirán por primera vez a la pasarela de este Festival de la Moda de San Sebastián en pleno 15 aniversario de su firma. Juanjo Oliva by ECI e Isabel Zapardiez completarán el cartel de la tarde.
La quinta edición otoño-invierno de GdM Donostia Moda Festival también contará con exposiciones en el Palacio de Miramar, markets y espacios para la reflexión en el Centro Comercial Garbera o el tradicional ‘pop up’ en el Hotel de Londres e Inglaterra.
Por segunda vez desde su creación el evento se prolongará el 3 y 4 de noviembre con desfiles en los barrios de Gros y el Antiguo en una apuesta por dinamizar los diferentes enclaves de la ciudad.

Escribir comentario