25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Matar al sueño’: la invitación de Kubo-kutxa a recorrer la carrera de Carmen Calvo

Fotos: Santiago Farizano
08 Feb.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
La exposición que abre hoy al público repasa en 61 obras la actividad de esta valenciana ganadora, entre otros muchos, del Premio Nacional de Artes Plásticas

‘Matar al sueño’ se llama la exposición de la artista Carmen Calvo que hoy se abre al público en la sala kubo-kutxa de San Sebastián y repasa en 61 obras la intensa carrera de esta valenciana ganadora, entre otros muchos, del Premio Nacional de Artes Plásticas. Con ella está en Donostia Alfonso de la Torre, el comisario de la muestra. Ambos mostraron ayer su satisfacción por poder mostrar al público la obra de esta artista y de hacerlo, además, en este escenario. 

Convencida de que, guste o no, lo importante es que la obra de arte no deje indiferente al público, Calvo invita en kubo-kutxa a entrar en su universo conceptual, complejo pero atractivo para el gran público. 

En este caso ha decidido que la exposición no se organice cronológicamente, sino estableciendo un juego de afinidades para discurrir después en un orden libre según el impulso del visitante. Esta manera de disponer las piezas provoca encuentros de obras de distintas épocas o realizados con diversas técnica: adición, collage, suma, intervención, barrio, objeto, son palabras que definen su trabajo, y que están presentes en cada una de las obras. 

En kubo-kutxa hay dos piezas presentadas a la 47 Bienal de Venecia en representación de España: veintiuna grandes obras sobre pizarra, propiedad del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y la impresionante obra Una conversación, reproducida íntegramente. Impone.

Actividades paralelas

Como es habitual y siguiendo una línea de rigor educativo, entendiendo la educación en el ámbito artístico como una herramienta para producir conocimiento, se realizarán actividades destinadas a distintos públicos. 

Taller familiar semanal ¡Las apariencias engañan!
Todos los sábados de 12:00 a 13:30. para niños de 5 y 11 años acompañados de un adulto.
“A Carmen Calvo le gustan las fotografías antiguas e intervenir sobre ellas añadiendo objetos y materiales de lo más variopinto. Para poder hacer una obra al estilo de Carmen Calvo, tendremos primero que aprender a mirar un retrato e imaginar la historia de la persona retratada. ¿Cómo se llamaba? ¿A qué se dedicaba? ¿Dónde vivía? ¿Era feliz? Sólo después podremos añadir a la fotografía los elementos necesarios para expresar las respuestas que hemos dado a estas preguntas, y dotarlas de un nuevo significado”.

Las fotografías que usaremos en el taller se pueden encontrar en www.kutxateka.eus así que animamos a cualquiera a realizar este trabajo también en su casa.

Visitas guiadas todos los sábados, a las 18:30 en euskera y a las 19:30 en castellano.
Servicio de audioguías. 

Escribir comentario