Inicio » Artículos » Noticia » Menos Banderas Rojas ante la presencia de carabelas portuguesas en Donostia
Verano

Menos Banderas Rojas ante la presencia de carabelas portuguesas en Donostia

El Ayuntamiento ha cambiado el protocolo para que no se limiten tanto los baños

Archivo. Playa de la Concha. Foto: DonostiTik

El Ayuntamiento de San Sebastián ha modificado el protocolo de las Carabelas Portuguesas en las playas para que no se abuse de la Bandera Roja y sea prohibido el baño con excesiva frecuencia. Dicha bandera sí ondeará cuando se produzca una picadura, pero ésta deberá estar sumada al  avistamiento de más ejemplares o que se dé la circunstancia de que no se haya podido retirar el ejemplar que ha provocado la picadura. 

En el caso de que se produzca el avistamiento de menos de 15 ejemplares de carabela portuguesa en la Concha, menos de 10 ejemplares en Ondarreta, o menos de 15 ejemplares en la Zurriola habrá bandera amarilla en la playa en cuestión y bandera con logotipo de medusas. Las recomendaciones serán en estos casos de baño con precaución y por mensajería se emitirá el mensaje: “Se ha avistado Carabela Portuguesa en la zona de baño, por ello les solicitamos que extremen su prudencia al bañarse”

Si se avistan 15 o más ejemplares de carabela portuguesa en la Concha, 10 o más ejemplares en Ondarreta, 15 ejemplares o más en la Zurriola o más de 2 ejemplares en el caso de la Isla Santa Clara se colocará la bandera roja acompañada del logotipo de medusas y el baño en esa playa estará prohibido. El mensaje será: “Se están divisando medusas peligrosas en la playa por lo que el baño está prohibido”

Si una persona presenta picadura o “latigazo”, sin avistamiento de más ejemplares en la zona y con retirada del ejemplar que ha realizado la picadura, habrá bandera amarilla y logotipo de medusas en toda la playa, el baño deberá realizarse con precaución y se escuchará el mensaje: “Se están divisando medusas peligrosas en la playa por lo que el baño deberá ser con precaución”.

Cuando una persona presente picadura o “latigazo” con avistamiento de más ejemplares o no se pueda retirar el ejemplar que ha picado sí se pondrán la bandera roja y la de medusas a la vez y estará prohibido el baño.

En caso de que haya habido bandera roja, en primer lugar se deberá evolucionar a amarilla antes de poner la verde. Más información, aquí


Una respuesta a «Menos Banderas Rojas ante la presencia de carabelas portuguesas en Donostia»

  1. Ra

    Se sacrifica la seguridad de los bañistas en aras del turismo. ¡Cómo no! Ayuntamiento impresentable y temerario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.