04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Menos sidra, pero de gran calidad

08 Dic.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En Euskadi se han elaborado en total 11,78 millones de litros (en Gipuzkoa 11 millones). La calidad de la manzana es óptima y se espera una sidra con mayor cuerpo, estructura y taninos

Menor cantidad de fruta que el año anterior pero con una calidad enorme. Así se resume la producción de sidra de 2018 que comenzará a ser disfrutada próximamente. La calidad de la manzana es óptima y se espera una sidra con mayor cuerpo, estructura y taninos. En Euskadi se han elaborado en total 11,78 millones de litros (en Gipuzkoa 11 millones). 

Los representantes de la sidra en los cinco territorios productores (Bizkaia, Araba, Nafarroa, Iparralde y Gipuzkoa) han expresado hoy en el Boulevard, donde se celebra Sagardo Apurua, que la cosecha de este año ha sido especial y diferente a la anterior. 

La cosecha de hace un año fue excepcional en cantidad y el sector era consciente que este año la cantidad no sería abundante. La primavera lluviosa no ha ayudado la polinización de las abejas y las flores no han llegado a cuajar. La sidra de este año cuenta con una gran intensidad en el aroma, mucho cuerpo y 6,5º vol. de alcohol. 

Como se ha vuelto a poner de manifiesto las sidrerías están diversificando su producto y hoy en día cuentan con más de 72 productos elaborados por las sidrerías. Mosto pasteurizado, sidras espumosas, sidras con maduración, sidras de crianza, sidras de hielo, licores y algunos otros productos que están en fase de desarrollo. El escaparate de toda esta gama de productos en www.sagardoa.eus, donde además a partir de ahora, se podrán reservar los menús de 41 sidrerías.

Cabe recordar que al rededor de Sagardoa Route trabajan 60 bodegas de sidra de todo el País Vasco y todas las experiencias relacionadas con el mundo de la sidra combinadas con actividades de los recursos tanto naturales como turísticos de la zona.

El txotx en Gipuzkoa: 

-Apertura de Txotx en Astigarraga el 16 de enero organizado por Sagardun.

-Apertura de Txotx en Hernani el día 18 de enero a las 19:00 en la Plaza de los Tilos (si llueve en Atsegindegi). 

-Apertura de Txotx de Goierri el 17 de enero en la Sidrería Oiharte, organizado por Goitur y las Sidrerías de Goierri.

-La apertura de Tolosaldea será el 8 de febrero en el Tinglado, organizado por la Sociedad Casino con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, Tolosa Gourmet y las Sidrerías de Tolosaldea.

Escribir comentario