23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Semana Grande

Metro a metro se levanta la noria en Alderdi Eder

La noria va tomando forma durante este miércoles. Foto: Santiago Farizano
24 Jul.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La atracción fue construida en 2018 y todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas

Metro a metro se levanta la noria de la Aste Nagusia, que este año esperará al público en Alderdi Eder, esquina con Andia. La noria tendrá un precio general de acceso de 4,5 euros. Pero todos los lunes su precio será de 2,5. Este precio reducido se aplicará también a los tickets del primer y del último día en que permanezca en funcionamiento (1 de agosto y 8 de septiembre).

Según informó el Ayuntamiento se trata de una noria-mirador de última generación (construida en 2018). Todas las cabinas son accesibles para personas con movilidad reducida o que precisen silla de ruedas para su traslado personal. Todas las cabinas están climatizadas y cuentan con aire acondicionado modulado. La temperatura varía según la necesidad marcada por el calor/frío existente en el exterior.

Las cabinas son cerradas y permiten la visión panorámica 360º sin riesgo. El impulso de giro es realizado por un sistema de variadores de frecuencia con tecnología de última generación que disminuye ostensiblemente el consumo eléctrico, obteniéndose la máxima eficiencia energética en el funcionamiento del conjunto e incidiendo realista y positivamente en el mensaje de sostenibilidad también en fiestas.

La atracción se define como noria-mirador, lo que le concede un plus sobre las habituales “atracciones de feria” que suelen instalarse durante las fiestas en casi todas las ciudades y pueblos de España. 

La iluminación es LED de bajo consumo.

Aste Nagusia con música, noria, una fiesta india y centenares de citas en la agenda

Escribir comentario