26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento de Donostia

Metro: EH Bildu pide que se aclare qué ocurre con las obras bajo la Concha

Protesta de Satoralaia el 21 de junio contra las obras del Metro. Foto: Satorralaia
03 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"Si la obra  ha afectado al muro de costa, qué sobrecostes se prevén, etc", concreta el grupo municipal en un comunicado

EH Bildu pedirá al alcalde Eneko Goia que convoque una Junta de Portavoces urgente para que informe a los grupos municipales y a la ciudadanía donostiarra del impacto de las obras anunciadas hoy por Euskal Trenbide Sarea en la calle Zubieta y aledaños para consolidar el terreno y continuar con las obras de Metro tras el socavón que tuvo lugar el 5 de junio.  “Si la obra  ha afectado al muro de costa, qué sobrecostes se prevén, etc”, concreta el grupo municipal en un comunicado.

“Y es que estamos hablando de una nueva intervención de muchos millones de euros de dinero público. Un dinero que, en medio de una pandemia, debería estar invirtiéndose tanto en medidas sanitarias (…) No son tiempos de derrochar millones y millones de euros en proyectos faraónicos de escasa o nula rentabilidad social”, afirma el grupo municipal.

En el mismo comunicado EH Bildu recuerda que este tramo de la obra fue adjudicado por 53,2 millones de euros a la UTE Sacyr-Cavosa-Campezo-Mariezcurrena-Zubieder por un 26% menos que el precio de licitación previsto por ETS.

Escribir comentario