Saltar al contenido
Inicio » Artículos » Noticia » Mugaritz cae del puesto 31 hasta el 81 entre los 100 mejores restaurantes del mundo

Mugaritz cae del puesto 31 hasta el 81 entre los 100 mejores restaurantes del mundo

(EFE). El restaurante Mugaritz (Errenteria) es uno de los tres establecimientos españoles, junto con Enigma y Aponiente, que se encuentran entre los puestos 51 y 100 de la lista elaborada por ‘The World’s 50 Best Restaurants‘, en la que se sitúa en el número 81, 50 por debajo de la posición que tuvo en 2023, la 31.

La organización dará a conocer el próximo 5 de junio el nombre de los 50 mejores en Las Vegas (Estados Unidos).

Auspiciados inicialmente por la revista de restauración británica ‘Restaurant’ en 2002, «The World’s 50 Best Restaurants» se ha convertido en una iniciativa independiente que pretende «reflejar la diversidad del panorama culinario mundial» mediante un listado que elabora un variado panel de expertos.

Así, en este preludio de lo que se dará a conocer en Las Vegas, según ha informado ‘The World’s 50 Best Restaurants’, en la mitad de la lista que ya se conoce está Mugaritz (Errenteria), de Luis Andoni Aduriz, que sitúa en el puesto 81. Este restaurante ha sufrido una caída de 50 números al estar en 2023 en la posición 31.

Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia), que en la pasada edición estaba en el puesto 81 ha desaparecido, lo que podría hacer pensar que sube a posiciones superiores a la 51 o que sale del listado, así como le ha sucedido a Ricard Camarena (Valencia), que estaba en el puesto 96.

El restaurante Enigma de Albert Adrià (Barcelona) se ha situado en el puesto 59, lo que le supone una subida ya que en 2023 estaba en la posición 82. Abierto en 2016, Enigma cerró en 2020 debido a la pandemia y volvió a abrir con un nuevo concepto en 2022.

El siguiente por posición es Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz), el triestrellado restaurante del cocinero gaditano Ángel León que está en el puesto 72, después de que en la edición del año pasado fuera el 64.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *