22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

MUGI integra ya a las Cercanías de Renfe, y renueva sus tarifas con otros descuentos

Presentación de nuevas tarifas de MUGI y la integración de Renfe, en la Estación del Norte. Foto: Gipuzkoa Movilidad (vía Twitter).
01 Abr.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa asegura que los grandes beneficiarios del nuevo marco son "los jóvenes que más viajan"

Día de doble noticia hoy en la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), que ha presentado en la Estación del Norte de Donostia las novedades del Sistema MUGI: la integración de las Cercanías de Renfe en este, por un lado, y los descuentos del nuevo marco tarifario que comienza a aplicarse hoy, por el otro.

El nuevo marco tarifario implicará ventajas para todos los titulares de la tarjeta MUGI personalizada, ya que se beneficiarán de un descuento del 47% en todos los primeros 20 viajes del mes que se realicen con la MUGI, manteniéndose los descuentos del 57% y del %90 para los tramos 2 y 3, respectivamente (tramo 2: entre 21 y 50 viajes; y tramo 3: 51 o más viajes).

Pero los más favorecidos, “indudablemente, serán los jóvenes que más viajan, ya que habrá varios incentivos para dicho colectivo”, explica la ATTG. “Obtendrán un saldo extra del 25% del valor de la recarga realizada, esto quiere decir que por cada 10 euros de recarga de la tarjeta obtendrán 2’5 euros de saldo extra de regalo. Y además el colectivo joven tendrá una gratuidad del 100% en el tercer tramo; es decir, viajarán gratis a partir del viaje 51 de cada mes en cualquier medio de transporte público de Gipuzkoa que esté integrado en el sistema MUGI”.

Siete millones de usuarios de Renfe
Además, como ya se anunció, Cercanías Renfe se incorpora al sistema MUGI; esto significa que se podrá utilizar la tarjeta MUGI en los servicios ferroviarias de Renfe “con todas los derechos y beneficios que tiene dicha tarjeta de transporte en el territorio histórico de Gipuzkoa”. Hasta ahora, esta solo se podía usar como medio de pago.

En palabras de la ATTG, dicha integración es “muy demandada por la ciudadanía guipuzcoana, y que ha supuesto un importante y complejo trabajo técnico” llevado a cabo entre Renfe y la propia, que convierte a Gipuzkoa y su sistema MUGI “en el primer sistema con plena integración tarifaria y modal del estado”.

Se estima que la incorporación beneficiará a más de siete millones de viajeros anuales, que son los que tiene actualmente Renfe en Gipuzkoa: sobre todo, en los corredores del Oria e Irun-Pasaialdea. Ahora, estos usuarios podrán disfrutar de los mismos beneficios tarifarios de la MUGI: tanto los descuentos por tramos de más uso, como las bonificaciones a colectivos (jóvenes, familias numerosas, jubilados, personas con discapacidad y rentas sociales), que hasta ahora se aplicaban en Lurraldebus, Euskotren, Dbus y los urbanos integrados de Gipuzkoa.

Importante: la zonificación del sistema MUGI seguirá intacta y, por consiguiente, la tarificación dependerá en los saltos de zona de MUGI realizados al utilizar el ferrocarril de Renfe, a diferencia de los títulos de viaje propios de Renfe. Por ello, el trayecto del ferrocarril de Renfe que transcurre por la provincia de Gipuzkoa transcurre por cuatro zonas MUGI: Goierri, Tolosaldea, Donostialdea y Bidasoa.

Escribir comentario