Inicio » Artículos » Destacado » Naturklima se promocionará con Gipuzkoa Basket

Imagen

Naturklima se promocionará con Gipuzkoa Basket

La institución dependiente de la Diputación ha desembolsado 200.000 euros

Presentación del acuerdo entre Naturklima y Gipuzkoa Basket. Foto: Diputación

Naturklima, la Fundación de Cambio Climático de Gipuzkoa, tendrá visible su logo en las camisetas de Gipuzkoa Basket la próxima temporada tal y como se ha anunciado hoy. El acuerdo entre ambas entidades supone un desembolso para la institución gipuzkoana, dependiente del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación, de 200.000 euros. 

Las prendas serán 100% respetuosas con el medio ambiente, fabricadas a partir de material reciclado y reciclable, y con diseño propio de GK Green Fashion, clúster de moda sostenible creado desde el departamento de medio ambiente y obras hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El clúster guipuzcoano de la reutilización y el reciclaje, GK Recycling, también tendrá un papel protagonista en la confección sostenible de las lonas publicitarias de Illumbe durante la presente temporada. Además, en los partidos que dispute el Gipuzkoa Basket en Illumbe la afición podrá participar en diferentes concursos de temáticas relacionadas con el cuidado medioambiental.

Evaluación y compensación de la huella de carbono

Además de las iniciativas de concienciación en pro de la sostenibilidad, el club emprenderá otras acciones con la neutralidad climática y la reducción y compensación de los gases de efecto invernadero como objetivo.

Con este fin, Gipuzkoa Basket llevará a cabo una evaluación de su huella ambiental a través de Naturklima, y con el objetivo de apostar por su reducción, llevará a cabo acciones como la generación de energía eléctrica a través de paneles solares de las pantallas luminosas que se utilizan en los partidos. También se colocarán bicicletas para los asistentes que generarán electricidad en Illumbe antes de los partidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe