29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Plan de Reactivación Económica (PREK)

Nuevas ayudas para emprendedores y desempleados de Fomento San Sebastián

Foto: Pixabay
06 Ago.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Todos los servicios se pueden solicitar a través de la web www.fomentosansebastian.eus

Fomento de San Sebastián pone en marcha un nuevo paquete de ayudas y servicios para personas emprendedoras o desempleadas dentro del Plan de Reactivación Económica (PREK) puesto en marcha a raíz de la crisis del Covid-19. Todas las ayudas y servicios se pueden solicitar a través de la web www.fomentosansebastian.eus

Por un lado se han activado ayudas como las del programa Talento Innovador para la contratación de jóvenes licenciados, o servicios para la formación y orientación personal en el caso de jóvenes desempleados con una idea de negocio.

Además también se ponen en marcha otros programas como el de creación de empresas con ayudas de un mínimo de 1.000 euros por proyecto, o EKIN+, programa de apoyo a y aceleración de proyectos emprendedores innovadores, que incluye asesoramiento experto y ayuda económica de hasta 5.000 euros.

El concejal del área Enrique Ramos apuntó que “los datos del paro registrado arrojan un repunte de los jóvenes que han perdido su puesto de trabajo por el impacto de la pandemia, y esto nos lleva a impulsar diversas ayudas como por ejemplo la del apoyo al Talento Innovador con importes de hasta 20.000 euros por contrato suscrito, o el Programa Investiga, orientado a actividades intensivas en conocimiento que ayuden a los jóvenes desempleados a iniciarse en el campo de la investigación”.

Los programas puestos en marcha son:
EKIN+ Programa de apoyo y aceleración de proyectos emprendedores innovadores, que incluye asesoramiento experto y ayuda económica de hasta 5.000 euros.

Creación de empresas
Apoyo a personas emprendedoras en la creación de nuevos puestos de trabajo por cuenta propia a través de la creación de nuevas empresas creadas entre el 01/01/2020 y el 31/12/2020. Ayudas de un mínimo de 1.000 euros con incrementos para mujeres, conciliación o negocios situados en los barrios identificados en la estrategia de impulso de Fomento de San Sebastián (Altza, Bidebieta, Amara Berri, Riberas de Loiola, Loiola, Martutene, Intxaurrondo y Egia).

Los conceptos que se van a subvencionar son: • Inversiones y obras de acondicionamiento • Arrendamientos de los locales afectos a la actividad • Gastos de constitución • Gastos por obtención de patentes, marcas, diseños industriales • Gastos de formación para la mejora del desarrollo de la actividad • Cuotas de autónomos y salarios de personal contratado. • Gastos de promoción y publicidad • Gastos de alquiler

Contratación de jóvenes
Programa Investiga: Ayudas de hasta 6.500 euros destinadas a empresas o entidades que desarrollen actividades basadas en el conocimiento para la contratación de personas jóvenes con formación académica que se encuentren en desempleo.

Programa Talento Innovador: Ayudas de hasta 20.000 euros destinadas a empresas o entidades que desarrollen proyectos innovadores para la contratación por un periodo superior a un año de personas jóvenes con formación académica.

Servicios
Reaktiva-T: Dirigido a menores de 35 años que quieran dar un giro a su trayectoria profesional, tengan identificada una idea de negocio y quieran desarrollarla, estén interesados en poner en marcha un proyecto empresarial innovador, o quieran adquirir competencias y capacidades aplicables a la gestión de proyectos. Se les ofrece: • Orientación personal y tutorización para trabajar y preparar las capacidades personales de cada participante. • Formación para dotar a los participantes de competencias, actitudes y capacidades que puedan aplicar a sus proyectos.

Incubadora: Servicio de asesoramiento especializado para la promoción de personas emprendedoras y startups de menos de cinco años con proyectos en estado inicial de desarrollo con potencial de crecimiento. Se les ofrece hasta 20 horas de asesoramiento especializado.

Escribir comentario