Sucesos

Dos detenidos tras un incendio en la antigua fábrica de Zardoya Otis en Donostia

La Guardia Municipal ha abierto una investigación tras recabar testimonios

Zardoya Dos detenidos tras un incendio en la antigua fábrica de Zardoya Otis en Donostia
Incendio de esta pasada noche en Zardoya Otis, Herrera. Foto: Pablo García Balbas

La Guardia Municipal de Donostia investiga un nuevo suceso en la antigua fábrica de Zardoya Otis, en Jolastokieta. En esta ocasión se trata de un incendio registrado el domingo poco antes de la medianoche. Hay dos personas detenidas y no se descartan más arrestos. No es el primer fuego que se produce en estos pabellones parcialmente desalojados.

El concejal de Seguridad, Martín Ibabe, ha explicado que el incendio se inició en una de las estancias y que los indicios apuntan a que fue provocado.

Hasta el lugar acudieron Guardia Municipal, bomberos, servicios sanitarios y la Ertzaintza tras varias llamadas de emergencia. A la llegada de los equipos, había alrededor de 15 personas en el exterior y se alertó de la posible presencia de más en el interior.

Los bomberos accedieron al edificio y rescataron a cuatro personas que habían inhalado humo. Una de ellas fue trasladada al Hospital Donostia, mientras que las otras tres fueron atendidas en el lugar y no requirieron traslado.

La Guardia Municipal ha abierto una investigación tras recabar testimonios en el lugar. La zona donde se originó el incendio permanece acordonada mientras continúan las labores de inspección.

En el momento del suceso había unas 20 personas en el área afectada del pabellón. El incendio fue controlado en aproximadamente media hora y no se localizaron más víctimas en el interior. Más sobre Zardoya Otis, aquí.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

2 respuestas a «Dos detenidos tras un incendio en la antigua fábrica de Zardoya Otis en Donostia»

  1. Avatar de Piruleto
    Piruleto

    Pues eso, que la culpa es de la ayuso, los de vox, los vecinos imagino que serán fachas y racistas, los propietarios de los pabellones terrenos etc son unos especuladores el ayuntamiento a saber que descalificativo…
    Poco futuro veo yo a estas pobres almas que viven ahí

    1. Avatar de Lar
      Lar

      ¿Eso es todo lo que se te ocurre decir sobre los vecinos ?
      No vale la pena ni contestarte.
      Sobre lo ocurrido diré que lo hay dentro de los pabellones ocurre en casi todos los barrios, viven, trafican y delinquen porque no han venido a hacer otra cosa, de pobres almas nada, mejor si no hubiese en España tantas puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia.eus
Kutxa Fundazioa