Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Nuevos cambios de tráfico en la rotonda de Anoeta por las obras

Nuevos cambios de tráfico en la rotonda de Anoeta por las obras

Euskal Trenbide Sarea (ETS) avanza en las obras de la reforma integral de la estación de topo de Anoeta y anuncia nuevos cambios. A partir del martes 11 de junio y hasta el final de la obra los vehículos que vienen del Paseo Zorroaga deberán continuar por la avenida de Madrid y no podrán acceder al Paseo de Errondo por la rotonda.

Igualmente solo los vehículos autorizados que bajen del paseo Doctor Begiristain (transporte público, vehículos de emergencia, etc.) podrán continuar hacia Aita Donostia, y el resto deberá girar hacia la derecha por paseo de Zorroaga. Los recorridos podrán reconducirse en paseo de Zorroaga por la rotonda de Toribio Alzaga.

Desde el Ayuntamiento explican en un comunicado que todos los movimientos peatonales están garantizados, mientras que los ciclistas deben apearse y moverse bici en mano por la zona.

Cabe recordar que está previsto que para finales de año, una vez ejecutada la construcción de la rotonda y la recuperación de espacios, se ejecute completamente la reordenación viaria.

Con más detalle

Los vehículos particulares que bajen por Doctor Begiristain deben dirigirse hacia el Paseo Zorroaga (dirección Riberas de Loiola) o hacia Alto Zorroaga. Podrán acceder a la avenida de Madrid realizando un cambio de sentido en paseo de Zorroaga por la rotonda de Toribio Alzaga.

Los taxis, autobuses y vehículos de emergencia pueden acceder desde Doctor Begiristain a Aita Donostia.

La entrada y salida de Anoeta se realizará exclusivamente por el Paseo de Errondo (Polideportivo Josean Gasca / Atano).

Permanece cortado el giro a izquierda de Paseo de Errondo hacia avenida de Madrid.

Las líneas 21-Mutualidades-Anoeta y 43-Anoeta-Igara han modificado su recorrido.

Rutas alternativas

Se recomienda el uso del servicio de transporte público y, en caso de ser imprescindible, el uso del vehículo privado, se transite por los itinerarios alternativos existentes para acceder a la zona de Hospitales – Miramon, así como para los eventos que se llevan a cabo en Anoeta, evitando el barrio de Amara Berri.

Estos itinerarios están debidamente indicados a través de diversas señales en diferentes puntos de la ciudad.

Para los vehículos que acudan Hospitales, Illunbe o Miramon desde diferentes puntos:

Desde el Este (Irun, Francia…): Tomar la salida 5 de la GI-20 y rotonda GI-40/41 en Martutene (sobre todo evitar la salida 7 de la GI-20 y Paseo de Zorroaga).

Desde el Sur y Oeste (Tolosa, Zarautz…): Tomar la salida 9B de la GI-20 (sobre todo evitar la salida 9A de la GI-20 y Carlos I – Avenida de Madrid).

Zona Urbana (Centro, Amara Zaharra, Gros…): Tomar la rotonda GI-40/41 en Martutene (sobre todo evitar la Avenida de Madrid y los paseos Errondo y Zorroaga).

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *