20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reconocimiento

Olano: “Con Aspegi hacéis de Gipuzkoa un lugar mejor para vivir y para trabajar”

18 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Nerea Ibáñez y Julia Fernández reciben la Medalla de Oro de la mano del diputado general

“Por encima de la desigualdad socialmente arraigada, habéis incentivado a muchas mujeres a esforzarse más allá de cualquier límite por conseguir sus sueños, a emprender, a reivindicar y alcanzar el lugar que merecen en el mundo laboral, y así habéis hecho de Gipuzkoa un lugar mejor para vivir y para trabajar”. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha reconocido con estas palabras la contribución que ha realizado Aspegi al territorio en sus 21 años de existencia. En el acto de entrega de la Medalla de Oro a la Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, ha agradecido además en nombre de la sociedad guipuzcoana el “ingente” trabajo realizado “en favor de una sociedad más justa y avanzada”, así como de un territorio “más competitivo y diverso”.

La actual presidenta y la fundadora de Aspegi, Nerea Ibáñez y Julia Fernández, respectivamente, han recibido la Medalla de Oro de la mano del diputado general en un acto solemne y multitudinario celebrado en el Salón del Trono del palacio de la Diputación.

Se ha dado cita en este lugar una amplia representación de las instituciones vascas encabezadas por los presidentes del Parlamento Vasco y de las Juntas Generales, Bakartxo Tejeria y Xabier Ezeizabarrena, y la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia. Tampoco han querido faltar a la entrega el gobierno foral al completo y caras conocidas del ámbito social y económico en Gipuzkoa.

Las participantes de la Junta Directiva de Aspegi han sido recibidas en la plaza de Gipuzkoa con la ezpata-dantza de honor, tras la cual han subido al Salón del Trono junto con el diputado general. Allí les esperaban la cantante Ainara Ortega y el pianista Iñaki Salvador, quienes han guiado el acto con su música.

En nombre de Aspegi, tanto Nerea Ibañez como Julia Fernandez han agradecido el premio de la Diputación, que toman como “reconocimiento colectivo” a quienes que forman parte de Aspegi, así como “a todas las mujeres” del territorio. “Supone un estímulo para seguir contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidad y de derechos en el ámbito económico. Porque la igualdad de hombres y mujeres es el pilar para el desarrollo humano y económico de nuestra sociedad”, ha manifestado Nerea Ibañez.

Anteriormente, las palabras de laudatio de Aspegi han corrido a cargo de Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask. Según ha recordado, la agrupación está formada por mujeres de “diversos perfiles”, quienes comparten el compromiso de promover los valores “humanos, sociales y profesionales” de las mujeres “empresarias, profesionales y directivas”. “Hoy día más 650 mujeres forman parte de Aspegi, procedentes de todos los sectores empresariales e industriales. Lo que muestra la fuerza de Aspegi y qué necesaria es su labor”, ha indicado.

Recuerda aquí la entrevista con Nerea Ibáñez en DonostiTik.

Escribir comentario