28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Opus Lirica prepara su temporada con cuatro grandes citas musicales

Foto: Opus Lirica
24 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con la finalidad de dotar a Donostia de una temporada estable de ópera presentó ayer su 2ª temporada la agrupación de marca local Opus Lirica. Constará de sendas producciones en el Auditorio del Kursaal y Teatro Victoria Eugenia, un concierto, así como un espectáculo operístico repletos de nuevas colaboraciones; nuevas coproducciones como con la asociación cultural alavesa Arké y seguirán colaborando con Donostia Kultura y Kursaal Eszena incluyendo sus producciones dentro de sus programaciones. Además contarán con grandes artistas líricos locales e internacionales.
El primer evento de la temporada será un espectáculo operístico representado el 27 de octubre en el Auditorio Kursaal con la Orquesta Opus Lirica dirigida por el donostiarra Arkaitz Mendoza. “Será una conmemoración de las siete óperas que ha realizado Opus Lirica con la selección de sus mejores momentos, con proyecciones y luces, orquesta en el foso y solistas y coro en el escenario. Se representará como si fuera una gran ópera, esto es, con escenario, pero con la fusión de la música de las siete óperas que ha llevado a cabo la compañía en estos tres años”, explicó la directora artística Ainhoa Garmendia.
El segundo de los eventos será la gran producción ‘La Bohème’, de Puccini, el 2 y 4 de marzo de 2018 en el Auditorio Kursaal. “Estamos ante una historia maravillosa con una música espectacular. Nuestra producción va a ser actualizada, con un elenco joven y fresco”, comentó Garmendia.
El tercer evento, que tendrá lugar el 19 de abril de 2018 en el Auditorio Kursaal, llega como una de las indiscutibles novedades de esta temporada, ya que será la primera vez que compartan escenario el Orfeón Donostiarra y Opus Lirica. Ambos ofrecerán un concierto de coros de ópera con varios solistas. “La importancia recaerá sobre el Orfeón Donostiarra. Será un espectáculo de producción completamente vasca porque nuestro fin como compañía donostiarra es también apoyar a los artistas y músicos de aquí. Teníamos muchas ganas de colaborar con el Orfeón, ya que artísticamente es una de las perlas de la ciudad y nuestra filosofía siempre va en ese camino: calidad local”, subrayó Martín.
El cuarto evento será la ópera ‘Orfeo ed Euridice’, de Gluck, que se pondrá en escena los días 1 y 3 de junio de 2018 en el Teatro Victoria Eugenia en coproducción con la compañía alavesa Arké.
Chomin Martín, presidente de Opus Lirica, quiso dar las gracias a las instituciones y agentes culturales por su apoyo. “Sin ellos esto no hubiera sido posible y en el futuro no será posible. Pero también queremos hacer hincapié en que la ayuda económica que recibimos no es suficiente para mantener en el tiempo una temporada de este calibre, por lo que hacemos un llamamiento a las instituciones para que sigan apoyándonos e incrementando las ayudas”.

Escribir comentario