01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Ordizia celebrará este miércoles su feria extraordinaria y su concurso de quesos

Foto: Sugoi Gomez-Iradi
04 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Este miércoles se celebrarán la Feria Extraordinaria de Ordizia y el concurso de quesos elaborados por pastores con leche cruda de Oveja Latxa o Carranzana.
El popular concurso comenzará oficialmente a las 10.30 de la mañana. El jurado lo compondrán restauradores, críticos gastronómicos, gastrónomos y periodistas presididos por Juan María Arzak. Hacia las 13.30 horas se conocerá el vencedor y se subastará el queso ganador.
Previamente el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia tributarán un reconocimiento público a Tito Irazusta por su colaboración durante muchos años en la difusión y como miembro del Jurado del Concurso de Quesos de Ordizia. En el frontón pequeño, situado al lado del Beti-Alai, se pondrán a la venta quesos de los pastores ganadores en anteriores concursos.
Por otro lado en la Feria Extraordinaria se contará con los tradicionales concursos de frutas y hortalizas, gallina vasca, el de ganado vacuno de raza pirenaica de Gipuzkoa, etc. Asímismo se contará con diversas exposiciones de perretxikus, de maquinaria, etc.
Existen referencias de la celebración de concursos de quesos en la Feria Extraordinaria de septiembre desde, por lo menos, el año 1904. El concurso de queso celebrado en la actualidad tiene su origen cercano a principios de los años 60 y se ha venido celebrando ininterrumpidamente hasta el presente.

Escribir comentario