21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Osakidetza convoca a los vecinos de Azpeitia para hacerse la PCR

Una ambulancia de Cruz Roja en Azpeitia. Foto: Cruz Roja Goierri
14 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El operativo, que comenzará mañana jueves, está dirigido a las personas de entre 17 y 40 años. Hay que solicitar cita previa

Osakidetza convoca a los vecinos de la zona de salud de Azpeitia, de entre 17 y 40 años, a hacerse la PCR. En este municipio desde el día 7 hasta el 13 se han registrado 76 positivos de Covid-19.

El dispositivo de extracción de pruebas se instalará en el Frontón Izarraitz de Azpeitia desde mañana jueves hasta el sábado, día 17 de octubre. Las PCR se realizarán en el siguiente horario: Jueves y viernes (13:00-20:00) y sábado por la mañana.

Es necesario solicitar la cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Azpeitia (943 02 54 00) o al Consejo Sanitario (900 20 30 50).

Todos los resultados se enviarán por SMS.

Información para quienes acudan: 

Hasta saber el resultado de la PCR, es conveniente que no haga actividades de relación social y preste atención a la utilización de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad.

Recibirá los resultados de la prueba realizada en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil).

En caso de ser positivo, además, se le llamará por teléfono.

Si pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.

Entretanto el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, debe aislarse en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

Escribir comentario