21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Azpeitia: La Ertzaintza captura a un varón buscado en Alemania por homicidio

Imagen del operativo en Azpeitia. Foto: Ertzaintza
14 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La detención se ha realizado después de que el hombre se registrara en un hotel de la localidad

En la madrugada de hoy miembros de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza han realizado en un hotel de la localidad de Azpeitia la captura de un varón extranjero de 50 años  que contaba con un señalamiento Schengen de orden de detención y extradición por homicidio en Alemania.

La detención se ha realizado tras tener conocimiento de la presencia de esta persona de un hotel de la localidad guipuzcoana a la cual le constaba el señalamiento judicial.

Tras realizar las gestiones de comprobación por parte de la Ertzain-Etxea de Urola-Kosta, se comprobó que se trataba de un varón huido, posiblemente armado y violento según indicaba el citado señalamiento Schengen, por lo cual desde la Ertzain-Etxea se activó un equipo de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, especializado en actuaciones policiales de alto riesgo.

Tras coordinar el operativo con la Ertzain-Etxea, agentes del Grupo de Intervención procedieron a la entrada en la habitación donde se encontraba alojado el varón procediendo a su detención. El arrestado se encontraba desarmado y no ha ofrecido resistencia.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales de la Ertzain-Etxea de Urola-Kosta, donde se han iniciado las diligencias para su posterior puesta disposición judicial, la cual se ha producido este mediodía.

Escribir comentario