28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Osakidetza detecta más de 850 casos de violencia machista en un año

24 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Osakidetza detectó el pasado año, a través de los protocolos de actuación establecidos en el programa Zaindu -Profesionales de la Salud contra la Violencia de Género- 853 casos de violencia contra las mujeres. De estos 435 casos fueron descubiertos en los servicios de Urgencias Hospitalarias y 418 en las consultas de Atención Primaria de los Centros de Salud.
Así lo ha dado a conocer hoy el Departamento de Salud con ocasión del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un año más el Departamento de Salud y Osakidetza secundan la conmemoración de esta jornada, recogida en la Declaración de la UNESCO en 1993 y posteriormente ratificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al asumir la consideración de este tipo de violencia como un grave problema de salud pública.
Este año destaca la participación del Departamento de Salud y Osakidetza en el desarrollo del programa internacional de Naciones Unidas ‘Servicios Esenciales para las Mujeres y las Niñas sometidas a Violencia’, que en Euskadi impulsa y coordina Emakunde. Además durante la presente legislatura está aplicándose ya el protocolo para detectar la Mutilación Genital Femenina, en cuya elaboración han participado el Departamento de Salud, Emakunde y la propia Osakidetza.

Escribir comentario