18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Movilidad

OTA a partir del lunes en Donostia y cambios en algunas calles

Avenida de la Libertad durante el confinamiento. Foto: Santiago Farizano
05 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con el objetivo de facilitar la desescalada y con ésta el tránsito de peatones y de ciclistas, el Consistorio convertirá algunas calles en residenciales

La OTA volverá a partir del lunes con motivo de la entrada en la Fase I según ha anunciado esta mañana Eneko Goia. El alcalde ha explicado que han tomado la decisión conforme a la mayor actividad que se espera a partir de ese día. No es la única medida anunciada respecto a la movilidad en Donostia. 

“Hemos iniciado un proceso para facilitar la desescalada y que las medidas de carácter sanitario se cumplan”, contextualizó Goia. Y por ello se van a transformar determinadas calles en residenciales, es decir, con limitación de velocidad de 10 km/h y compartidas por peatones, bicis y coches. 

Concretamente son las calles Eduardo Chillida, Infanta Cristina, General Echagüe y Euskal Herria. 

En un segunda fase se haría lo mismo en Gros, concretamente en Segundo Izpizua y Birmingham. 

También serán modificadas las calles Arroas, Jose Maria Busca Isusi, Telesforo Aranzadi, Bixenta Moguel, Galicia (entre Baratzategi y Sibilia, Beltrán Pagola y Pedro Axular del barrio de Intxaurrondo.

Para los ciclistas: los carriles interiores anexos de la Avenida de la Libertad serán señalizados como carriles 30 en ambos sentidos de tal manera que permitan circular a los ciclistas con más  seguridad y conectar el bidegorri de la Concha con el del Puente Santa Catalina. 

Además a partir de mañana y de lunes a domingo en distintos horarios habrá cortes de tráfico en los paseos Eduardo Chillida, Nuevo y La Concha con la misma filosofía de facilitar el tránsito de las personas. 

Cortes para vehículos a motor
Desde mañana, de lunes a domingo y en horario de 7:30 a 10 horas y de 20 a 21:30 horas, se realizarán los siguientes cortes:

1) Paseo Eduardo Chillida

Se cortará en el horario indicado el paso de los vehículos a motor a excepción de los vehículos que deban efectuar labores de carga y descarga y de los vehículos que se dirijan al garaje existente en el número 15 del paseo. Fuera de ese horario el paseo quedará de coexistencia y con marca vial de máximo 10 km/h.

2) Paseo nuevo.

Se cortará en el horario indicado el paso de los vehículos a motor a excepción de los vehículos que puedan estar autorizados.

3) Paseo de la Concha

Se reservará uno de los carriles de circulación del Paseo de la Concha en el tramo de vía comprendido entre el Túnel del Antiguo y el Paseo de Miraconcha para los ciclistas, de manera que los corredores y las personas que pasean la acera puedan utliizar el actual bidegorri. Esto se debe a que confluyen en ese punto las necesidades de la obra de la barandilla de La Concha, por lo que se está estudiando la utilización del carril restante para el tráfico rodado y el transporte público. Los desvíos correspondientes de los vehículos a motor serán por Paseo de Miraconcha – Sanserreka – Paseo de Pío Baroja.

Escribir comentario