Los tiradores María José Padura del C. D. Fortuna y David Vicente del Club de Esgrima Gladius de Irun se proclamaron vencedores del XXI Campeonato de Euskadi de Esgrima a la modalidad de Sable celebrado en el Polideportivo Pio Baroja este fin de semana siguiendo todas las medidas del protocolo Covid -19 del Gobierno Vasco.
María José Padura logró revalidar su título venciendo en la final a su compañera de club María Otxoa en un emocionante combate que término ganando 15 a 12. Les acompañaron en el podio las cadetes Marina Otaegui y Mary Berriotxoa.
En sable Masculino David Vicente logro su primera Txapela y el primer título de Campeón de Euskadi para el Club de Esgrima Gladius de Irun al imponerse en la final a la joven promesa de la esgrima donostiarra Xabier Gutiérrez del C.D. Fortuna, que con 14 años entro en la final del campeonato por un marcador de 15 a 11 en un trepidante asalto. Subieron al podio como bronces Txomin Tellado y Luis García, ambos del CD Fortuna.
La competición contó con la presencia del director técnico y presidente en funciones de la Federación Vasca de Esgrima Enrique Solís, que vio las evoluciones de los esgrimistas, sobre todo de los jóvenes.
Deja un comentario