07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Pañuelos sostenibles contra el cáncer

Foto: Diputación
23 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Departamento de Medio Ambiente y la asociación Katxalin de mujeres afectadas por cánceres de mama o ginecológicos han puesto en marcha esta iniciativa

El Departamento de Medio Ambiente y la asociación Katxalin de mujeres afectadas por cánceres de mama o ginecológicos han puesto en marcha la iniciativa ‘Panuelos sostenibles contra el cáncer’. El proyecto, que tiene la finalidad de facilitar a las mujeres el acceso a los pañuelos utilizados por las afectadas, fabricados con telas sostenibles y de calidad y en condiciones económicas ventajosas, cuenta también con la participación de los diseñadores del cluster gipuzkoano de la moda sostenible ‘GK Green Fashion’, la asociación textil sostenible de Gipuzkoa ‘Ciklo’ y AEG Ikastetxea.
La iniciativa va a materializarse impartiendo talleres de fabricación de pañuelos en que las asociadas de Katxalin podrán aprender a confeccionarlos ellas mismas y en los que los diseñadores del cluster gipuzkoano de moda sostenible se responsabilizarán de impartir las enseñanzas precisas para ello. Además se donarán 40 metros de tejido orgánico y sostenible por un valor de 1.000 euros. Los diseñadores de GK Green Fashion donarán también los patrones de confección de pañuelos diseñados por ellos mismos.
El proyecto Katxalin, ‘Pañuelos sostenibles contra el cáncer’, surge tras conocer el enorme esfuerzo económico que tienen que hacer las personas que forman parte de la Asociación para acceder a estas prendas debido a su elevado precio. 

Escribir comentario