25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Parten hacia Centroamérica 38 jóvenes cooperantes vascos

Foto: Gobierno vasco
05 Jul.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mañana 38 jóvenes vascos partirán desde el aeropuerto de Loiu a sus destinos en Centroamérica donde, a lo largo de tres meses participarán en diversas tareas de cooperación al desarrollo. El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, acudirá a despedirles y verificar los embarques. En total serán cien jóvenes quienes colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo, en especial en Asia, América del Sur y África.
Las cien personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de las ONGD vascas cuentan con información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes. Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su dirección de Juventud dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.
Según la Consejera Artolazabal se ha tenido en cuenta “la idoneidad de la persona preseleccionada teniendo en cuenta el resultado de la entrevista y actividades realizadas en dicho encuentro en el que se ha evaluado su capacidad para incorporarse de forma individual al proyecto, las capacidades personales, las motivaciones, etc”.
El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.

Escribir comentario