Inicio » Artículos » Destacado » «Pasaia y su Puerto son una infraestructura estratégica para Euskadi», dice Urkullu

Regeneración

«Pasaia y su Puerto son una infraestructura estratégica para Euskadi», dice Urkullu

Durante su visita el Lehendakari recuerda que hay en marcha en 12 proyectos con una inversión prevista de 162 millones de euros

Visita del Lehendakari y otras autoridades a Albaola. Foto: Gobierno vasco

El centro Adinberri, el soterramiento del Topo, el bidegorri que unirá Lezo con Pasai Donibane o el nuevo edificio SPRI del norte de la Herrera son algunos de los proyectos que el Lehendakari Iñigo Urkullu ha destacado hoy durante su visita Pasaia. Urkullu ha incidido en que son iniciativas que «mejorarán notablemente la calidad de vida de los pasaitarras» y ha recordado que se trabaja en 12 proyectos con una inversión prevista de 162 millones de euros.

El Lehendakari ha asegurado que Pasaia y su Puerto son una infraestructura estratégica y una “pieza clave” en el futuro de Euskadi. En la visita ha estado acompañado por los consejeros Arantxa Tapia y Bingen Zupiria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la Alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez y el presidente del Puerto de Pasaia, Joakin Tellería.

La jornada se ha iniciado a primera hora de la mañana con el encuentro que todos los representantes institucionales han mantenido en Albaola, en que se ha abordado el proyecto de regeneración integral que va a permitir en el corto y medio plazo el impulso a la actividad económica, la rehabilitación y recuperación de espacios urbanos y equipamientos degradados de la zona.

Posteriormente los responsables han visitado la exposición itinerante en la que se muestran fotografías antiguas de Pasaia para conocer el pasado y un vídeo explicativo para dar cuenta de todos los proyectos que se están ejecutando.

Urkullu ha mostrado su convencimiento de que las inversiones previstas van a contribuir a crear empleo “y por lo tanto a bajar el paro” y ha recordado que la tasa de desempleo en Euskadi se sitúa en el 8,6 %, “un buen dato que, sin duda, debe seguir mejorando”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa