22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Patricia Petibon guiará hoy un viaje entre el Viejo y el Nuevo Mundo en el Kursaal

Patricia Petibon.
26 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Acompaña esta vez a La Cetra Barockorchester Basel, cuyo cometido es, como especialista en interpretación histórica, traer la música del pasado al público de hoy en día

La Cetra Barockorchester Basel y Patricia Petibon guiarán hoy un fascinante viaje entre el Viejo y Nuevo Mundo en la actuación que ofrecerán en Kursaal Eszena.

Patricia Petibon visitó ya Kursaal Eszena en 2010. Ejecuta los staccati más difíciles con una serenidad absoluta y sabe aprovechar todos los matices coloristas de su voz en las líneas melódicas que lo requieren y de forma acorde con el texto para que suene el triunfo, el miedo, el deseo de amor y todas las emociones que exige la ópera. La de Petibon es una versatilidad que solo dominan las mejores sopranos de nuestra época. Es reconocida asimismo por su repertorio de barroco francés y por su repertorio moderno.

Acompaña esta vez a La Cetra Barockorchester Basel, cuyo cometido es, como especialista en interpretación histórica, llevar la música del pasado al público de hoy en día. Lo hace con una pasión refrescante y ha sido aplaudida por el público y la crítica en festivales internacionales, en las salas de conciertos más importantes de Europa y a través de sus producciones discográficas.

En el recital de esta noche el Antiguo Mundo lo representan melodías barrocas y populares francesas (Rameau, Charpentier), inglesas (Purcell, Handel) y también españolas. Mientras el Nuevo Mundo lo representan canciones populares de América Latina, verdaderas joyas que Petibon rescata del olvido.

La Cetra y Petibon tejen diversos temas y consiguen que este material extremadamente dispar fluya deliciosamente unido, dejando al descubierto la fascinación de los compositores europeos de la época por el continente exótico que acababan de conocer. 

LA CETRA BAROCKORCHESTER BASEL & PATRICIA PETIBON
Martes, 26 de febrero / 20:00
42 / 34 / 27 / 22 / 11 €

Escribir comentario