Madrid, 3 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado este lunes con el consejero delegado de Sapa, Jokin Aperribay, los próximos proyectos de la compañía vasca en el sector de la seguridad y la defensa, precisamente en un momento en el que los países de la OTAN han incrementado su gasto público en el sector.
Sapa, especializada en sistemas de movilidad y transmisiones para vehículos militares, tiene previsto la construcción de un centro tecnológico de I+D en Jaén, que previsiblemente estará operativo en 2026 y que generará más de 60 empleos altamente cualificados en los próximos años, ha explicado Moncloa en una nota.
Este centro de Sapa, que tiene su sede en Andoain, contará con una inversión de entre 12 y 18 millones de euros, ha destacado Aperribay, también presidente de la Real Sociedad.
Aperribay también ha presentado a Sánchez su plan de expansión en Europa y Estados Unidos, ha detallado Moncloa, que asegura que el empresario gipuzkoano ha agradecido al Gobierno su colaboración y la participación en los Programas Especiales de Modernización (PEM) y en los de la Unión Europea y la OTAN.



Deja un comentario