27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Perfumería Benegas, Hawaii y Loreak Mendian, premiadas en el Día del Comercio

22 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

San Sebastián celebró ayer una nueva edición del Día del Comercio, una jornada en la que se llevó a cabo la entrega de los Premios al Comercio como reconocimiento y apoyo a su trabajo. Perfumería Benegas, Hawaii y Loreak Mendian fueron las premiadas.

La selección fue llevada a cabo por un comité técnico del Ayuntamiento del ámbito del comercio. Según los últimos datos del Observatorio de Fomento de San Sebastián de 2016, la oferta comercial de la ciudad integra 2.787 establecimientos y emplea a 8.746 personas. El comercio ha sido siempre un sector referente que, aun siendo de carácter tradicional, es estratégico para la ciudad, tal y como expresó el teniente alcalde Ernesto Gasco.

Perfumería Benegas se llevó el premio en la Categoría de Trayectoria Comercial Consolidada. La firma fue fundada en 1908 por  Francisco Benegas y su esposa, Justa Echeverria, ambos de Tolsa. Abrieron su establecimiento, como barbería tipo inglés al uso de la época, en la esquina de las calles Garibay y Peñaflorida, donde continúan desde entonces. 

Hawaii fue premiada en la Categoría de Innovación Comercial. 
Todo empezó en 1978, cuando Tito Moro, surfista y windsurfista, comenzó a vender las primeras tablas de surf y de windsurf en la playa. La gente de San Sebastián apenas tenía acceso al material duro y Tito empezó a traer las primeras desde Francia. En 1980 decidió abrir la primera tienda de surf en la plaza del Buen Pastor en San Sebastián con las primeras marcas de surf que empezaban a aparecer en esta industria.

Lorean Mendian fue distinguida en la Categoría de Digitalización Comercial. 
La historia de Loreak Mendian empezó hace 20 años cuando dos amigos, Xabi Zirikiain y Victor Serna, diseñaron una camiseta con el logo que más tarde sería el emblema de la marca: la margarita de trazo grueso y vivos colores. El diseño y la forma crearon tanta expectación que pensaron en comercializarlas. Se establecieron en un local de la ciudad, empezaron la venta y pronto se fueron expandiendo por toda la geografía española.

Escribir comentario